Polos

Tomada de http://i1178.photobucket.com/albums/x378/carruseldragon/antarticss.jpg

Características generales

Una característica principal de los polos es la baja temperatura que poseen estos ecosistemas, sin embargo hay otros factores. Por ejemplo, en los Polos Norte y Sur sólo hay dos estaciones cada una con una duración de 6 meses (invierno y verano). El 21 de marzo comienza el verano en el Polo Norte y recibirá la luz del sol continuamente durante seis meses mientras que el Polo Sur quedará sumido en una larga noche. Luego el 23 de septiembre el sol se ocultará en el Polo Norte, mientras que en el polo Sur comenzaran los seis meses de verano.

En climas de diferentes estaciones, muchos invertebrados mueren al final del verano. Sin embargo, sus huevos, larvas y pupas permanecen escondidas durante el invierno, esperando el regreso del verano. Estos invertebrados producen químicos especiales llamados glicerinas para evitar la congelación (Bettmann, s.f)


Moluscos – Cefalópodos

De los pulpos que viven adheridos al fondo (bentónicos), muchos de ellos se encuentran en las regiones subantárticas. Son moluscos cuya esperanza de vida alcanza los 5 y 7 años, frente a los pulpos litorales que no sobrepasan los dos años de vida; son bastante lentos y su periodo de freza abarca casi por completo su ciclo vital: las hembras pueden estar poniendo huevos con cápsulas muy resistentes durante varios años, de los cuales nacen individuos muy parecidos a los adultos, aunque con una proporción diferente entre el cuerpo y los brazos, porque en los cefalópodos el desarrollo es directo y no existe metamorfosis, como en otros moluscos (Hernández & Guerra, 2014)

También hay otra especie de cefalópodos, el Cirrothauma murrayi,  que evolutivamente se ha vuelto ciego, puesto que vive entre 1.500 y 4.500 metros de profundidad alrededor del Océano Ártico. Tiene una membrana entre los tentáculos que le permite flotar sin necesidad de gastar energía para el movimiento.

cirrothauma_murrayi

Tomada de http://2.bp.blogspot.com/-Ujk-Duum1vU/VhdxE_PbrII/AAAAAAAAPDU/dMLcDJ5GtTM/s1600/cirrothauma_murrayi.jpg

De los calamares gigantes el  más conocida es Architeuthis dux que posee un metabolismo lento y que puede alcanzar 18 metros de longitud y unos 250 kilogramos de peso; vive entre 300 y 1.500 metros de profundidad realiza migraciones verticales para depredar sobre bancos de peces y otros cefalópodos. También suele encontrarse la especie “pota ganchuda” Mesonychoteuthis hamiltoni que puede alcanzar hasta 400 kilogramos de peso. Ambas especies presentan los ojos más grandes del reino animal, así en el A. dux llegan a medir 25 centímetros de diámetro y su retina es muy sensible a baja intensidad lumínica y capaz de distinguir la luz polarizada. (Hernández & Guerra, 2014)


Cnidarios – Sciphozoa

La medusa melena de león (Cyanea capillata) se encuentra en las aguas costeras y océanos más profundos de América del Norte y Escandinavia. Las frías aguas del Ártico, Atlántico Norte y océanos Pacífico Norte se muestran ideales para la medusa melena de león. De acuerdo con la investigación BioExpendition, también se cree que viven en las aguas oceánicas más cálidas alrededor de Australia y Nueva Zelanda (Wordatlas, 2016).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tomado de: http://www.medusas.org/medusas-melena-del-leon.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s